Funcionarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), estando a la cabeza el gerente general encargado, Elar Bolaños, se reunieron con el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra para brindarles información sobre las actividades y avances de las Elecciones Congresales Extraordinarias a realizarse el 26 de enero. 

En ese contexto, el representante de Transparencia manifestó que tienen previsto la participación de 2 mil voluntarios en calidad de observadores, quienes se distribuirán por diversos locales de votación en Lima y al interior del país.

Por su parte, la ONPE brindó información sobre la cantidad de mesas a instalarse (84,851) y el número de locales de votación que se implementarán (5,409) en todo el territorio nacional.

Asimismo, se realizó una demostración del uso del Voto Electrónico Presencial (VEP), demostrando su rapidez y la facilidad que le otorgará al elector al momento de emitir su voto. Serán en total 5,359 mesas de sufragio que contarán con esta innovación tecnológica.

Cabe precisar que, la reunión tuvo como principal objetivo compartir información para las actividades de observación electoral que desarrollará Transparencia  a fin de fortalecer la democracia en el marco de los próximos comicios congresales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here