Gobierno Regional de La Libertad entregó 16 obras a la comunidad

0
377

Como parte de la propia cartera del gobierno regional, este año se entregaron 12 proyectos al servicio de la comunidad. A estas se suman 2 obras ejecutadas bajo la modalidad de obras por impuestos y 2 obras de Reconstrucción con Cambios.


Por la propia cartera del gobierno regional se realizaron las siguientes obras: Mejoramiento de la I.E N° 81011 Antonio Raimondi, N° 80591 de Pijobamba, N° 295 de Cachicadán, N°2213 sector La Viña, N° 80452 de Usca, N° 80905 de Chinac, Cetpro Víctor Raúl Haya de la Torre, Centro de Salud de Lluin, mejoramiento de la transitabilidad de la urb. Santa Edelmira, mejoramiento de la transitabilidad de Buenos Aires Sur, defensa ribereña del río Vijus.


Las obras por impuestos inauguradas fueron: construcción de la infraestructura de riego Chuquitambo – Carrizales y la I. E. Andrés Salvador Díaz Sagástegui. Las obras de Reconstrucción con Cambios cuyos trabajos se culminaron hace unas semanas son: mejoramiento de la transitabilidad de la prolongación Cesar Vallejo (tramo av. Fátima – av. Huamán) y el mejoramiento de la transitabilidad de la av. Federico Villarreal (tramo av. Miraflores – av. Santa).


En ejecución
De otro lado, el gobierno regional tiene en ejecución 4 proyectos. Estos son: “Creación de la defensa ribereña en los puntos críticos para el río Chicama”, “Mejoramiento de la I. E. N° 80072 del Centro Poblado de Tomabal”, “Mejoramiento de la I. E. de nivel primario N° 80488 anexo Huaganto en Santiago de Challas” y “Creación del servicio educativo N° 2255 en el Barrio 6B del sector Alto Porvenir”. La inversión de estas obras es poco menos de 12 millones de soles.


Asimismo, por la Reconstrucción con Cambios está en ejecución el mejoramiento de transitabilidad de la av. Miraflores (tramo av. España – av. 26 de Marzo).
En Obras por Impuestos está en ejecución el proyecto “Mejoramiento de servicio de educación en el Instituto Superior Tecnológicos Otuzco”. Asimismo, se encuentra en proceso de recepción de obra el proyecto “Fortalecimiento de la capacidad resolutiva para la atención integral de salud de Hospital César Vallejo Mendoza” con plazo para levantamiento de observaciones hasta abril del 2020.