WhatsApp: conoce en que equipos dejará de funcionar el mensajero en el 2020

0
447

WhatsApp ya no usará todos los sistemas operativos de Windows Phone después del 31 de diciembre de 2019 y lo más probable es que no esté disponible en Microsoft Store despues del 1 de julio de 2020. La compañía de mensajería virtual más importante del mundo había anunciado a sus 1500 millones de usuarios que dejaría de funcionar en varios teléfonos inteligentes.

La app de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, dejará de funcionar en los equipos que utilicen las versiones de Android 2.3.7 o anteriores. Los usuarios no podrán cuentas nuevas ni verificar las cuentas existentes desde el 1 de febrero de 2020. Lo mismo ocurrirá con los dispositivos que tengan IOS 8 o anterior. Estos usuarios necesitarán un software actualizado para continuar usando la aplicación. 

¿Qué ocurrió?

Microsoft decidió finalizar el soporte para el software de Windows Phone debido a la falta de penetración en el mercado y al desinterés de los desarrolladores de aplicaciones.

¿Cómo puedo solucionarlo?

En primer lugar, debemos cerciorarnos de que nuestra versión de sistema operativo no se encuentra entre las afectadas. En el caso de tener un teléfono con Android tendrás que ir al apartado de “Ajustes”, normalmente con un símbolo de un engranaje y buscar la opción “Acerca de mi teléfono”. Allí deberás buscar la versión de tu sistema operativo y asegurarte de que no es Android 2.3.7 o una anterior.

En caso de ser una de las versiones afectadas tendrás que actualizar tu dispositivo. Podrás hacerlo buscando en Ajustes la pestaña “Sistema y actualizaciones”, tras lo que deberás pinchar en “Actualización de Software” y actualizar el teléfono.

Si tienes un iPhone tendrías que ir a “Ajustes”, después en el apartado “General” entrar en “Información”. Por último, pulsar en “Versión de Software” y comprobar si tu iPhone tiene una versión superior a iOS 8.

Si tu versión es una de las antiguas, dirígete a “General”, pulsa en “Actualización de Software” y actualiza a una versión más reciente.

Los dispositivos con una versión antigua de Android o iOS podrán solucionarlo. En cambio, los que tengan Windows Phone no podrán hacer nada para remediarlo ya que WhatsApp dejará de funcionar para siempre en dichos terminales.

Información: La Vanguardia y Clarín