Formalizarán a 602 mineros artesanales en el distrito de Parcoy

0
1967

El próximo 17 de enero, se estará formalizando a 602 mineros  artesanales de la comunidad campesina Juan Velasco Alvarado, del anexo Alpamarca, distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz.

Ellos iniciaron su proceso de formalización en el año 2012  con la inscripción que les otorgó el Ministerio de Energía y Minas, y desde ese entonces han ido avanzando con algunos inconvenientes como el no ser dueños de las concesiones; sin embargo, luego de los tratos amigables acudieron a la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, donde se corrigieron algunas observaciones.

Posteriormente a la entrega de la resolución en el anexo de Alpamarca, se está coordinando para realizar una ceremonia especial donde el gobernador encabece el reconocimiento a la comunidad campesina por su logro. El acto se desarrollaría en la Casa de Gobierno.

La región La Libertad está en la actualidad en el 2do lugar a nivel nacional en formalización minera, después de Puno. Nuestra región cuenta con 4 mil 893 mineros formalizados, frente a los 16 mil de la región sureña del país.

“Esta posición refleja el trabajo que esta gerencia regional viene haciendo con los mineros que es no  solo brindarles asesoría en su documentación, sino también llegamos al mismo lugar donde se encuentran para que firmen sus expedientes. Nosotros nos encargamos de todo el proceso de formalización”, indicó el gerente regional de Energía y Minas, Raúl Araya.