Lava Jato: Josef Maiman declarará el 22 de enero desde Israel

0
382

Josef Maiman Rapaport, el empresario peruano y colaborador eficaz, brindará su manifestación desde Israel el próximo miércoles 22 de enero, en una audiencia especial de prueba anticipada ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en el marco de la investigación por los sobornos entregados por la constructora Odebrecht al expresidente Alejandro Toledo.

Maiman Rapaport logró convertirse en colaborador eficaz luego de que la justicia peruana aprobará el acuerdo. El empresario se acogió a este proceso especial en agosto del 2017.

El semanario Hildebrant en sus Trece ha revelado que el supuesto testaferro del expresidente habría resultado muy beneficiado con el acuerdo de colaboración eficaz, debido a que le concede inmunidad judicial en los tres procesos que se le siguen por lavado de activos y colusión en agravio del Estado Peruano y el pago de una reparación civil de 5 265,106 dólares en 15 cuotas a lo largo de 7 años.

La diligencia se realizará a través de una videoconferencia, a partir de las 09:00 horas, en la Sala de audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.