Veinte establecimientos dedicados a la venta de motos, mototaxis y repuestos, entre otros, ubicados en la avenida Perú fueron clausurados por invadir la vía pública y alterar el orden la ciudad.

Dichos locales generaban caos y desorden con la exhibición y venta de sus productos, por ello el equipo de de la Subgerencia de Licencias y Comercialización y la Subgerencia de Ejecutoría Coactiva iniciaron un operativo que llegó hasta esa parte de la transitada vía, a fin de liberar los espacios invadidos.

Se trata de las tiendas: Motos Yamaha, Motos Opción Wanxin, AB Motors, Baterisur BG SRL, Motos Ronco, Motorepuestos Niko, Motopartes Dinamo, Bicimotos, Bicisport, repuestos y accesorios Castillo, frenos y embragues Valencia, Dynamotors, talleres de frenos y embragues, ferretería Casgut, entre otros.

De todos ellos, 18 fueron sancionadas con el código B-324, ‘por utilizar el área de retiro y/o vía pública colindante al establecimiento para la prestación de servicios, exhibición y/o expendio de mercaderías, productos u otros’, 1 con el código B-312, ‘por ejercer una actividad distinta a la de su licencia de funcionamiento’ y 1 con el código B-301, ‘por no contar con licencia de funcionamiento.


“Seguimos poniendo orden para que los propietarios de estos negocios tomen conciencia y cumplan las normas. Hoy, como parte del trabajo de recuperación de los espacios públicos, hemos procedido a cerrar locales que propician el desorden social”, indicó la subgerente de Licencias y Comercialización, Cynthia Tafur Lau.
La funcionaria explicó también que dichas clausuras serán por 30 días hábiles y las multas serán establecidas por la Gerencia de Desarrollo Económico Local durante el proceso sancionador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here