Estudios orientados a promover una correcta práctica pedagógica, mejorar el clima socioescolar para resolver problemas de matemática, y uso de la danza para el desarrollo de la inteligencia kinestésica, son algunos de los trabajos de investigación que estudiantes universitarios presentaron en el “III Encuentro Interuniversitario de Trabajos de Investigación”, evento promovido por la Escuela de Educación Inicial de la UCV, campus Trujillo.

En este encuentro científico participaron estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Universidad Católica de Trujillo y Universidad César Vallejo, campus Trujillo, anfitriona del evento.

Un total de treinta investigaciones fueron presentadas en el “III Encuentro Interuniversitario de Trabajos de Investigación”, en las modalidades de: monografías, informes de investigación y proyectos de investigación, trabajos desarrollados por estudiantes de las especialidades de Educación Inicial y Educación Primaria, de las cuatro universidades participantes.

Los trabajos de investigación fueron evaluados por un Comité Revisor, constituido por cuatro miembros, uno de cada universidad participante.

“Es importante que nuestros estudiantes pongan a prueba lo aprendido en las aulas, e intercambien conocimientos con sus pares de otras universidades”, señaló la coordinadora del Programa de Educación Inicial de la UCV, Dra. Lylí Gatañaduí Ybañez.

“Pudimos alcanzar el objetivo planteado en este encuentro académico: promover el intercambio de experiencias en el campo de la investigación científica. Así cada estudiante pudo conocer investigaciones que pueden generar grandes cambios en la educación infantil y primaria peruana”, resaltó Lylí Gatañaduí Ybañez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here