Hugo Peña Camarena, juramentó como el nuevo decano del Colegio Médico del Perú en La Libertad , en su discurso de juramentación en el auditorio principal de esta institución se comprometió en Luchar para mejorar la imagen del médico y su posicionamiento en la sociedad.

Peña explicó que los médicos, en su mayoría, son criticados injustamente por la crisis en el sistema de salud. En tal sentido, anunció el fortalecimiento de la vigilancia ética de sus agremiados y una coordinación permanente con la Gerencia Regional de Salud y EsSalud, para participar en la organización de los concursos de nombramiento y la aplicación de políticas sanitarias.

Agregó que de acuerdo al Estatuto de este colegio profesional debe “propender a que la ciencia médica desempeñe la función social que les atañe, al servicio de la colectividad”. Es decir que, en coordinación con municipalidades y juntas vecinales, retomarán las campañas médicas gratuitas en beneficio de las poblaciones de más bajos recursos económicas.

Durante la ceremonia también fueron juramentados los seis nuevos directivos: Milagros Trujillo, Rosa Rodríguez, Wilmar Gutiérrez, Sandra Reyes, Jorge Ortiz y  Elman Gamarra. También estuvo presente el decano nacional del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, y sus directivos  Ciro Maguiña y  Edén Galán. Además de los decanos regionales de Chimbote y Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here