OEFA supervisa fuga de solución líquida con alto contenido de oro en Cajamarca

0
437

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició la supervisión ante la fuga de solución líquida con alto contenido de oro ocurrido el día de hoy en la zona de La Pajuela, dentro de la propiedad de la empresa Minera Yanacocha, en el departamento de Cajamarca.

La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado. Además, se verificará la implementación del Plan de Contingencia por parte de Minera Yanacocha, que involucra las acciones de contención y limpieza de la zona afectada.

De acuerdo a lo informado por la empresa, la solución que salió de la tubería quedó contenida dentro de un canal recubierto con geomembrana y fue derivada a una poza, sin escapar ni afectar a personas o al medio ambiente, lo que será corroborado en campo por los supervisores del OEFA.

La autoridad de fiscalización ambiental seguirá informando oportunamente sobre los resultados de la supervisión que viene realizando.