El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, autorizó a la  Procuraduría Pública Regional de La Libertad  a intervenir legalmente tras confirmar la usurpación de terrenos pertenecientes  a la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad por mineros ilegales en cerro El Toro.

El procurador público regional, Pedro Armas Plasencia, procedió con la denuncia por los delitos de minería ilegal, contra el medioambiente  y contaminación ambiental en contra del teniente gobernador de Coigobamba, Wilfredo Polo Espejo, a su hermano Fernando Polo Espejo, a Lorenzo Gámez,  actual secretario de las rondas campesinas  de la zona, y otros implicados.

A través del  documento se solicita al Ministerio Público disponga iniciar las investigaciones preliminares y, de ser necesario, se coordine y ejecute acciones de interdicción en la zona que ha sido invadida por los comuneros ilegales, quienes, según advirtió el consejero,  bajo argucias legales utilizan el Registro Integral De Formalización Minera (Reinfo) como fachada para realizar esta actividad ilegal que ha causado graves daños al medioambiente y a tierras del cultivo en la zona.

“Se les va a excluir del Reinfo, que lo usan como protección legal para operar en la zona. Esperamos que el Ministerio Público actué de inmediato y así evitar no sólo el avance de esta minería que contamina si no evitar los cientos de muertos que se tiene producto de dicha actividad ilegal, y que últimamente originó un asesinato múltiple y amenazas al jefe de la Región Policial General Lucas Nuñez”, indicó Greco Quiroz Diaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here