El paquete de proyectos que se realizarán mediante el convenio Gobierno a Gobierno será adjudicado en el mes de marzo para dar celeridad a las obras de reconstrucción en el norte del país.

El trabajo en cauces de ríos, quebradas y el drenaje pluvial, que son paquetes de gran inversión, se harán Gobierno a Gobierno. La nueva autoridad de la RCC ya invitó y dio los proyectos a consideración de gobiernos (extranjeros) que tienen mucho interés.

Se conoció que solo falta terminar el proceso para definir qué gobierno va a asumir los diferentes proyectos. “Esos son gobiernos del más alto nivel técnico y de respaldo financiero que van a tener a su cargo proyectos definitivos e integrales”, señaló el Presidente, Martín Vizcarra, durante su visita a Trujillo.

En tanto, una delegación de Estado Unidos, Holanda y Gran Bretaña, invitados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, hicieron una visita de reconocimiento técnico a la quebrada San Ildefonso, el balneario de Buenos Aires y la I.E N° 80892 “Los Pinos”, mostrando su interés de invertir en estos proyecto vía Gobierno a Gobierno.

En el paquete también comprende 8 instituciones educativas y el Hospital de Cascas. En el caso de este último, la Municipalidad Provincial de Gran Chimú se encargó de conseguir un terreno de una hectárea donde se edificará el establecimiento de salud. En tanto, la Gerencia Regional de Salud se encuentra haciendo el saneamiento físico-legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here