Autoridad para la Reconstrucción con Cambios inaugura colegio y camino vecinal en Trujillo

0
382

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, llegó hasta el distrito de Huanchaco para inaugurar el colegio Nº 81766 del Asentamiento Humano Las Lomas y el camino vecinal Shiran – La Tranca, en el distrito de Poroto, que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero.

En la ceremonia de inauguración de la institución educativa, en la que participó el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, la funcionaria destacó que además de ser una infraestructura moderna, los alumnos gozarán de mobiliario nuevo.

“El colegio cuenta con equipamiento de primera, computadoras, proyectores interactivos, equipos de sonido, entre otras comodidades que estamos seguros los estudiantes sabrán aprovecharlo”, remarcó.

El colegio fue reconstruido con una inversión de S/ 4.5 millones y beneficiará a más de 100 alumnos de inicial y primaria.

La directora ejecutiva de la ARCC afirmó que La Libertad ha tenido en el 2019 un avance cercano al 40%, pero se trabaja con los gobiernos regional y local, para que este año sea el año del relanzamiento de la reconstrucción en la región.

“Vamos a empezar con un tema muy importante que son las obras de prevención, trabajar en el tratamiento en las quebradas San Ildefonso, León y San Carlos. Estas son las obras que nos estamos abocando, a propósito del convenio de Gobierno a Gobierno que vamos a suscribir», indicó.

Apuntó que hay países de primer nivel como Japón, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Finlandia, Francia, Alemania, entre otros, que están participando en este proceso para llegar a un convenio de gobierno a gobierno, que permitirá en los próximos meses iniciar las obras sobre todo en la quebrada San Ildefonso.