Alcalde viajará a Rumania con regidores que votaron en contra de su suspensión

0
346

El alcalde de la provincia de Trujillo, Daniel Marcelo, convocó a los regidores a una sesión extraordinaria para solicitar la autorización para viajar a la ciudad de Pitesti, en Rumania. En este país participará en una jornada de intercambio técnico a invitación del Programa de Cooperación Urbana Internacional para America Latina y El Caribe (IUC – LAC), organismo adscrito a la Unión Europea.

El periplo por tierras rumanas durará 5 días, del 02 al 07 de marzo de 2020, y la comitiva está integrada por los regidores Luis Bahamonde Amaya, Robert de la Cruz y Nancy Vásquez, por coincidencia los tres regidores fueron los que se opusieron a la suspensión de Daniel Marcelo, en la sesión extraordinaria del pasado 13 de enero.

Completan el grupo viajero el gerente del Segat Kenny Heredia y la asesora de gerencia municipal, Cinthia Contreras. La sesión en la que se debatirá la autorización está programada para las 11:00 am.

Tras difundirse la noticia en redes sociales, el regidor Luis Bahamonde anunció que podría declinar a la invitación para formar parte de los regidores que acompañen a Daniel Marcelo en Europa.

«Lo definiré si es que no interfiere con mis responsabilidades como regidor, pero más allá de quienes vayan, lo importante es que ya se inició esta cooperación internacional que busca el desarrollo sostenible de nuestra ciudad y que estaremos monitoreando», suscribió en su cuenta de Facebook.

En conversación telefónica con Macronorte, el regidor oficialista Robert de la Cruz sostuvo que pedirá que la sesión extraordinaria para debatir el pedido de reconsideración del alcalde de Trujillo al acuerdo que lo suspende en el ejercicio de cargo, que está programada para el 06 de marzo, se aplace algunos días para evitar que se cruce con el viaje.

«Yo mañana en la sesión de concejo voy a pedir que se corran algunos días más en todo caso la fecha de la reconsideraron para poder estar presente», argumentó.

Como se ha informado, a mediados de enero llegó a Trujillo una delegación del equipo del Programa de la Cooperación Urbana Internacional junto al alcalde de Pitesti, Constantin Cornel Ionica y diez regidores de esa comuna. El grupo técnico mostró interés en las obras de canalización definitiva de las quebradas y en el cierre del Botadero El Milagro. Marcelo Jacinto y compañía les devolverán la visita y podría nuevamente no estar presente en la reunión de regidores que debatirá su pedido de reconsideración.

Para la elaboración de esta nota intentamos recoger infructuosamente la versión de la regidora Nancy Vásquez.