ONPE pide a electores empadronados participar de consulta vecinal en Alto Trujillo

0
314

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invita a los electores empadronados hábiles a participar de la Consulta Vecinal con fines de Demarcación Territorial para la creación del Distrito de Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

Son  13,516 electores, de acuerdo al empadronamiento voluntario realizado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y  246 miembros de mesa  quienes ejercerán el cargo  en 41 mesas de sufragio que se instalarán en la Institución Educativa Particular “El Amauta” del Centro Poblado de Alto Trujillo y la Institución Educativa Virgen del Carmen, en el distrito El Porvenir, ambos  ubicados en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

La gerente de Información y Educación Electoral de la ONPE, Pilar Biggio, precisó que el horario de votación es desde las 08:00 a.m. hasta las 04:00 p.m. ”En el caso de los  miembros de mesa- titulares y suplentes-  deben asistir a la instalación de su mesa a las 07:30 a.m., ya que de ellos depende que la votación para esta consulta popular se lleve a cabo de manera satisfactoria” señaló.

Cabe recordar  que, mediante Resolución Ministerial Nº 301-2019-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano el 28 agosto de 2019, se aprueba los informes técnicos que dieron origen a la consulta vecinal para la creación del distrito de Alto Trujillo en la provincia de la Libertad.