El ministro del Interior, Carlos Morán, expresó hoy el mensaje de hermandad y solidaridad del Gobierno peruano a los venezolanos que residen en el Perú, y destacó que esa numerosa comunidad extranjera es una importante aliada en la lucha contra la delincuencia en el país.

Al visitar a la ONG Unión Venezolana en el Perú, anunció que, junto a representantes de la comunidad venezolana, se trabajará para empadronar a los motociclistas de esa nacionalidad que laboran en el país, a fin de convertirlos en socios activos de la seguridad ciudadana.

Morán Soto adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión con el embajador venezolano en el Perú, Carlos Scull; y con el presentante de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Óscar Pérez, con quienes se afinarán detalles de esta medida.

“Estamos trabajando para proteger a la comunidad venezolana. Los que no son bienvenidos son los delincuentes, a ellos los vamos a combatir. Ustedes son nuestros aliados”, aseveró en su encuentro con representantes de la comunidad venezolana residente en Lima.

Agregó que el Perú es un país fraterno y solidario, que abrió sus puertas a una importante cantidad de venezolanos que llegaron huyendo de la crisis económica, humanitaria y política que desde hace unos años azota gravemente a su país, bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, el titular del Interior hizo hincapié en que algunos malos elementos extranjeros se infiltran y cometen actos delictivos, por lo que es imperativo “separar la paja del trigo” y no solo combatir a quienes llegaron al Perú a delinquir, sino también procesarlos y expulsarlos.

“Esta infiltración de malos elementos hace que muchas veces la comunidad peruana los confunda; y nosotros, como Gobierno, tenemos que separar la paja del trigo”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here