Este sábado se realizó en los balnearios de Salaverry y Huanchaco la campaña denominada «Salva Playas», que consistió en recolectar basura acumulada en el litoral y concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente. La actividad que es impulsada por las empresas Backus y Wong, con el propósito de seguir llevando el mensaje de cuidado del medio ambiente y promover el consumo responsable.

El alcalde distrital de Huanchaco, Estay García Castillo, indicó que estas iniciativas deberían promoverse más y a nivel nacional, además mencionó que se instalarán estaciones de reciclaje en el mencionado distrito.

En el evento estuvo presente la Directora Ejecutiva de la ONG ´Ciudad Sostenible´, Paloma Rondan Ruíz, ella expresó su agradecimiento a todos los ciudadanos, surfistas, y a las empresas que apoyaron a ser realidad esta iniciativa. Asimismo, se tuvo la presencia del reconocido surfista peruano, Piccolo Clemente, tres veces campeón mundial, él cual pidió que más personas se sumen a esta iniciativa.

Hasta el balneario de Huanchaco llegaron autoridades como el viceministro de Desarrollo y Estrategía de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría y el vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here