La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), a través de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, en el marco del programa institucional de responsabilidad social universitaria “Entornos Saludables y Sostenibles”, desarrolla la campaña Verano Saludable. 

El propósito de esta actividad es promover los buenos hábitos alimenticios, con el fin de que toda la comunidad universitaria consuma una dieta con los nutrientes adecuados para mantener una buena salud, y que, además, brinde la energía necesaria para que la persona, en cualquier etapa de su vida, realice con normalidad su jornada diaria. 

El Ing. Luis Márquez Villacorta, director de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias, explica que una dieta diaria completa debe constar de carbohidratos, como el cereal o pan, y de tres a cuatro raciones diarias de frutas de agua y bajas en azúcar, además de otros alimentos.

En el desayuno y a media mañana, deben comerse dos raciones de productos lácteos, carnes en menor cantidad y entre dos y tres litros de agua al día. Se deben evitar las grasas trans y no abusar del consumo de cerveza o malta. 

La UPAO, en cumplimiento de la Directiva Sanitaria N.o 001-2018-GR-LL/GGR, promovida por la Red de Universidades Saludables (RUS) —la cual indica las pautas técnicas para la promoción de una alimentación saludable en quioscos, cafetines y comedores de universidades públicas y privadas de la región La Libertad—, reinauguró La Caseta, establecimiento que ofrece productos nutritivos elaborados con harinas integrales (en el caso de los productos de panificación), pasta de cacao (sustituto de la cocoa) y panela (reemplazo del azúcar). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here