Flor Pablo pide que el nuevo ministro de Educación llegue al 2021

0
707

La saliente ministra de Educación, Flor Pablo, sostuvo que es importante que exista estabilidad funcional en esta cartera para fortalecer las políticas educativas a nivel nacional.

«Es una decisión de orden político que sabrán explicar el presidente y el premier, no es un tema de desempeño. Lo que da pena en mi sector es que tengamos ya cinco ministros. Espero se logre un acuerdo político para que no haya más de dos ministros en un gobierno. Ojalá el nuevo ministro llegue al 2021, por el bien de las políticas educativas», afirmó la exministra en una entrevista para el diario La República.

«El sector Educación es muy complejo, muy sensible y necesita continuidad. Siempre los cambios toman unos meses de reacomodarse», agregó.

Pablo Medina no descartó que su salida esté relacionada a la política educativa del enfoque de género.

«He defendido el enfoque de género porque nos va a permitir una educación más igualitaria. En esa tarea tuve el respaldo del presidente. No es un tema del Ministerio de Educación, sino es política de Estado y toca defenderlo», acotó.

«Me han dicho que definieron la estrategia política con el nuevo Congreso y en función de eso fue que me pidieron dar un paso al costado, finalizó la destacada educadora.