A poco más de dos horas del cierre de los comicios, la ONPE emitió hoy a las 6:30 PM su reporte de resultados al 100 % de actas contabilizadas.

Desde la sede central de la Oficina Regional de Coordinación de Trujillo, ONPE informó que al 100 % de actas contabilizadas en el distrito Del Porvenir, la opción SI registró 9964 votos, mientras que la opción NO tuvo 158 votos.

A su vez, en el Distrito de Florencia de Mora, la opción SI tuvo 287 votos, mientras que la opción NO registró 10 votos.

Los votos nulos fueron 332 en El Porvenir y 2 en Florencia de Mora. La rapidez en la entrega de resultados fue posible gracias a la implementación del Sistema de Escrutinio Automatizado SEA, aplicativo que sistematiza la última etapa del escrutinio.

Los resultados serán entregados al JNE para que proceda de acuerdo a ley. Hay que resaltar la asistencia notoria de electores y miembros de mesa desde tempranas horas de la mañana, lo que permitió que a las 9:01 am se instalaran todas las mesas de sufragio.

Hay que recordar que la consulta vecinal sólo constituye uno de lo requisitos de los varios procedimientos que contempla la ley para la creación de un distrito. Luego de la proclamación de resultados a cargo del JNE, corresponderá al Secretaría Técnica de Demarcación y Organización Territorial de la PCM continuar con el procedimiento de ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here