Teniendo el propósito de convertir a Trujillo como una ciudad gestora y promotora de talentos artísticos, Vuyana, inicia sus actividades culturales que generen espacios participativos y de fortalecimiento cultural en el público trujillano.

“Estamos convencidos que la cultura es el principal eje de transformación para una sociedad y un país que pretende generar identidad en su población. A través de Vuyana, queremos inculcar al público que todos podemos ser gestores culturales. La autogestión es clave para actuar como ciudadanos responsables que quieren un cambio cultural positivo en su localidad”, manifestó la directora de Vuyana, Carmen Vásquez Uriol.

En esta oportunidad, se proyectará una muestra de cortometrajes universitarios hecho por mujeres, teniendo como regiones invitadas a la ciudad de Chiclayo y Lima. Entre los cortos que se exhibirán, serán : Viaje de Marcela Pareja, No quiero ser mujer de Paola Coronado, Espectra de Nayárith Gastulo, Insomne de Alicia Espinoza, Barco de Papel de Mayra Rocca, Sandra de Susy Haydee y Planta Madre de Milagros Iparraguirre.

Además, Vuyana contó con el apoyo de entidades culturales como Norcinema, Festival Cortos de Vista, EmpoderArte y la Fundación del Banco de la Nación, los cuales también vienen desarrollando proyectos que fortalezcan los diversos sectores culturales en nuestro país.

De otro lado, la muestra se realizará en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, por lo que se proyectará un corto en idioma quechua, Incahuasi en las alturas del director Martín Hernández. “Es muy gratificante continuar apoyando eventos que sumen al desarrollo cultural de Trujillo y poder conocer a través del cine, las manifestaciones culturales que cada ciudad presenta”, afirmó la administradora del Centro Cultural de la Fundación del Banco de la Nación en Trujillo, Pilar Salvador Chú.

La muestra se realizará el viernes 21 de febrero a las 6:00 pm en el Centro Cultural del Banco de la Nación (Jr. Orbegoso 652). El ingreso es libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here