Más de 80 trabajadores de Sedalib obtienen certificación de competencias laborales

0
384

Luego de su respectiva preparación se entregaron los diplomas de Competencias Laborales en cuatro perfiles ocupacionales a trabajadores de Sedalib, en la búsqueda de mejorar en la calidad del trabajo y por ende del servicio que prestan.

Esto es posible gracias al trabajo conjunto con el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento –OTASS, contando con el soporte técnico de SENCICO y Sedalib.

Las competencias de la certificación son en Producción, Distribución de agua potable, Recolección de Aguas Residuales y Tratamiento de las mismas. Así lo dio a conocer, el Gerente General de Sedalib, Ing. Eloy Díaz Ríos, indicando que esta certificación, que es refrendada por el Ministerio de trabajo y Promoción del Empleo y financiada por la OTASS, se entregó a los trabajadores que previa evaluación fueron declarados competentes.

La entrega de las mencionadas certificaciones se realizó este lunes en una ceremonia realizada en el auditorio de Sedalib y contó con la asistencia de la Presidenta Ejecutiva de Sencico, representantes de la OTASS, el Consejero de la Cooperación Alemana de Agua Potable y Saneamiento, Gobernabilidad y Cooperación con el Sector Privado, entre otras autoridades gubernamentales. A la fecha se ha otorgado más de 150 certificaciones al personal operativo de Sedalib.