A fin de generar información básica sobre el comportamiento del clima local en zonas altoandinas, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), realizó la instalación de 20 estaciones meteorológicas en microcuencas de 7 departamentos del Perú.

Las 20 estaciones agro meteorológicas están ubicadas en Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Piura, donde gracias a este sistema, se podrá monitorear y proteger tierras de cultivos de aproximadamente 43 337 habitantes.

Cada estación comprende de cinco sensores que permiten medir la temperatura, humedad relativa, velocidad y dirección del viento, así como la presión atmosférica y la intensidad y cantidad de precipitaciones en tiempo real, informó Angello Tangherlini, director ejecutivo de Agro Rural.

“Y a futuro generarán datos estadísticos sobre el comportamiento del clima que servirán para tomar decisiones en cuanto a la programación de sus cultivos y así evitar daños o pérdidas de los mismos; así como también para la gestión de las microcuencas del ámbito de intervención”, aseveró el funcionario público.

Minagri ha destinado una inversión de S/ 1 296 000 00 con el objetivo de dar a conocer de manera inmediata a los agricultores información meteorológica como la intensidad de las lluvias y la época en que éstas se producen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here