Para hacer frente a los posibles casos de Coronavirus en La Libertad, El gobernador Regional, Manuel Llempén, viajó a Lima para reunirse con la Ministra de salud y poder solicitar un hospital móvil y tienda de campaña inflable para la instalación de camas.

“Hemos solicitado un hospital móvil con 4 containers (2 grandes y 2 pequeños) para hacer esta primera defensa o contención de los casos que nosotros podríamos registrar, con sus respectivas unidades de triaje. Además hemos pedido una tienda de campaña inflable de 200 m2 donde instalemos entre 20 a 40 camas”, indicó.

Es importante indicar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó recientemente la alerta para que los países se preparen ante la posibilidad de una pandemia del mencionado mal. En ese marco, Manuel Llempén recalcó que se está controlando exhaustivamente el ingreso de turistas o visitantes que vengan de otras partes del mundo.

“Debemos estar tranquilos porque en el aeropuerto tenemos una unidad que está determinando el origen de dónde vienen las personas. Ahí debemos tener mucho cuidado. Lo mismo estamos haciendo en el puerto de Salaverry. Esto quiere decir que las dos vías por donde podrían venir de diferentes países las tenemos controladas”, mencionó.

En la reunión también se abordó el proyecto para la implementación de 6 hospitales que se realizarán mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno. Asimismo, se tiene en agenda abordar el convenio firmado con Pronis para viabilizar los proyectos del Hospital Regional Docente, Iren Norte e Instituto Materno Neonatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here