El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, adelantó que perforarán algunos pozos en lugares estratégicos donde la napa freática está alta para regar áreas verdes, lo que sería más económico que comprar agua a Sedalib y no incrementaría la deuda con esa empresa.

En el Segat hemos mejorado al 90% el tema del recojo de basura, pero seguimos con el problema de quienes no cumplen con sacar su basura antes que pase el carro recolector, generando contaminación con lo que no se llega a recoger, pese a que hacemos dos y hasta tres pasadas por día en algunas vías donde hay este tipo de problema, explicó.

Otro problema ocurre en la Vía de Evitamiento y en las prolongaciones de González Prada, Ricardo Palma y Fátima, donde se sigue botando desmonte.

“Hemos pedido a Hidrandina que ilumine esos lugares para evitar esto, como ocurrió en Jesús de Nazareth, entre Mansiche y la vía a Huanchaco, que también era un botadero, pero con la iluminación eso se acabó. Hay personas que aprovechan la oscuridad para llevar a botar su desmonte”, precisó.

Otros lugar que se debe iluminar es la Vía de Evitamiento, desde el ovalo La Marina, pasando por Buenos. Aires. Huanchaco y El Milagro, tramo peligroso porque hubo asaltos.

Hay zonas que se limpian y las vuelven a llenar de desmonte, por ejemplo Antenor Orrego, por los cuarteles de caña, donde hay áreas privadas que no se pueden cercar, pero vamos a  exigir que los propietarios lo hagan, señaló.

Otro problema que hay con el Segat es la falta de agua para atender los parques y jardines, lo que se agrava con la deuda que se tiene con Sedalib. ¿Cómo afrontar esto para hacer un trabajo efectivo? Hay la propuesta de perforar pozos para el riego de las áreas verdes, considerando que la napa freática está alta en Trujillo, respondió.

Le hemos pedido a Sedalib un informe de lugares donde podemos utilizar estos pozos. Hemos querido hacer uno en un parque cerca de la vía Metropolitana, por el Mall, donde nos habían dicho que había agua a 20 metros, pero cavamos 30 y no encontramos agua. Con el informe evaluaremos los lugares donde la napa es alta para ubicar los pozos y empezar a operarlos, añadió.

Por otra parte, descartó que por ahora vaya a realizar algún cambio en la administración municipal, precisando sin embargo que todas las gerencias, subgerencias y direcciones están en permanente evaluación.

“Les hemos dado hasta terminar el primer trimestre de este año. En tanto creo que no es conveniente volver a hacer cambios”, dijo en respuesta a la pregunta de si el gerente del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), Kenny Heredia, había renunciado, puesto su cargo disposición o tenía pensado sacarlo.

Hay gerencias importantes a las que estamos siguiendo a diario la evolución de sus intervenciones porque queremos se solucionen los problemas de la ciudad, como Obras, Desarrollo Social o el Segat, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here