La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró un fallo de seis años de pena privativa de libertad contra Walter José Rivera Ravelo y Franco Carlos Vidal Arenales, como autores del delito de tenencia indebida de armas y municiones.

El fiscal provincial a cargo del caso, Robert Aldo Angulo Araujo, indicó que los acusados deberán pagar una reparación civil de S/ 1,000.00 (mil soles) en favor del Estado. Rivera Ravelo y Vidal Arenales fueron recluidos en el penal el Milagro de Trujillo el 14 de junio del de 2019 y purgarán condena hasta el 13 de junio del 2025.

Su detención se produjo en la noche del 14 de junio del 2019, cuando el personal policial de la Sección Robos del departamento de investigación Criminal de Trujillo, se encontraba realizando patrullaje por diversos lugares de la ciudad de Trujillo, mientras estaban por la Prolongación Vallejo observaron que se desplazaba en forma sospechosa el vehículo de placa de rodaje marca Kia, modelo Rio. Color plata de rodaje Nro. T3Z-514, conducido por el acusado Walter José Rivera Ravelo, llevando como pasajeros a Franco Carlos Vidal Arenas, quien se encontraba en el asiento del copiloto y a Carlos Andrés La Torre Moncada quien se encontraba en el asiento posterior.

Cuando los agentes del orden efectuaron el registro personal, encontraron a la altura de la cintura de Walter José Rivera Ravelo una pistola marca Tisas, modelo Fatih 13, calibre 9 mm, con la serie limada, provista de una cacerina la misma que estaba abastecida con 4 municiones calibre 380 auto y dentro de la recámara del arma una munición.

Asimismo, al efectuar el registro personal al acusado Franco Carlos Vidal Arenales, se le encontró en el bolsillo delantero izquierdo de su pantalón 04 municiones calibre 380 auto, determinándose que tanto el arma de fuego como las municiones encontradas estaban operativas. Además, con el reporte de SUCAMEC se determinó que los acusados no contaban con permiso para portar armas de fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here