La investigación penal que se seguía al líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, por el presunto delito contra el sufragio debido a la entrega de dádivas durante la campaña electoral a la presidencia de la ´República del 2016, fue archivada por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chosica.

El empresario, durante una de sus actividades proselitistas realizadas en su campaña presidencial de aquel año, entregó dinero en efectivo a los ciudadanos de la zona de Chosica.

También entregó otros S/10 mil soles para la construcción de muros de contención a los comerciantes del mercado Señor de los Milagros en Chosica. Además, regaló S/5 mil soles a un joven que se encontraba en silla de ruedas.

El desprendimiento del empresario contravenía la Ley electoral que prohibía la entrega de dádivas, regalos u obsequios de naturaleza financiera durante la campaña electoral y significó su exclusión del proceso electoral. Sobre esto, César Acuña, refirió que lo hizo sin ningún interés personal o porque quería que alguien vote por él.

El archivo definitivo de la carpeta fiscal 96-2016 fue notificado al Jurado Nacional de Elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here