Ayuda humanitaria llega a familias afectadas de la sierra

0
313

Las intensas lluvias en la sierra liberteña están dejando múltiples daños materiales y el Gobierno Regional de La Libertad está poniendo su mayor esfuerzo entregando la ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

En Agallpampa la granizada y fuertes precipitaciones del sábado 14 de marzo afectaron a los pobladores de los caseríos Independencia y San Apolonio.

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coer) de La Libertad visitó el lugar de los hechos y verificó que los mayores daños lo sufrieron 2 familias, luego de lo cual destinó ayuda humanitaria consistente en frazadas, calaminas y colchones.

En Tayabamba, por último, el Ejército del Perú ya llegó con el cargamento de 26 módulos de vivienda que gestionó el gobierno regional ante el Instituto Nacional de Defensa Civil para las 42 familias damnificadas.

Estas personas, pertenecientes a los sectores California y Ortecho, se vieron afectadas por el deslizamiento de las laderas a causa de las fuertes lluvias. Las autoridades municipales están evaluando un lugar adecuado para construir las viviendas provisionales. Los afectados estaban pernoctando en un local llamado La Casa del Maestro.

De otro lado, otras 2 familias del caserío Pagash Bajo, en el distrito de Salpo, sufrieron la caída de sus casas producto de la reptación de suelos, el cual, incluso, afectó el canal de regadío cercano.

Los afectados recibieron de parte del gobierno regional carpas, colchones y frazadas. Además, ya se iniciaron las coordinaciones con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la entrega de módulos de vivienda temporales.