El Ministro de transportes y comunicaciones, Carlos Lozada participó de la comisión multisectorial realizada en las instalaciones de la Casa de Gobierno para tratar todo lo relacionado al coronavirus en La Libertad.

Se conoció que se pondrá a evaluación del Consejo de Ministros la propuesta de que el Hospital de Alta Complejidad ‘Virgen de la Puerta’ sea el establecimiento encargado para las atenciones , dada sus capacidades y preparación de su personal de salud para el abordaje de un paciente con coronavirus.

A este establecimiento llegó el ministro con el gobernador regional Manuel Llempén, donde obtuvieron el alcance de que en el sexto piso se cuenta con 43 camas donde podrían atenderse a los enfermos. Además, el cuerpo médico del nosocomio tiene previsto una serie de protocolos para abordar a pacientes infectados.

Manuel Llempén le explicó la necesidad de proveernos de 15 camas más para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), puesto que actualmente están disponibles 12 camas (4 de la Geresa, 4 de EsSalud y 4 de clínicas privadas).

Carlos Lozada también recibió la preocupación de las autoridades de salud de destinar un mayor lote de kits para los procesar las muestras de pacientes sospechosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here