FMI estima que Perú no está preparado para enfrentar crisis por covid-19

0
485

El Perú es uno de los países menos preparados para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus covid-19, así lo estima el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Basándose en el índice de seguridad sanitaria mundial, el FMI sostiene que el nivel de preparación del país estaría solo entre 34.4% y 39.9%. Con esto las medidas como el aislamiento social obligatorio y el toque de queda que ha implementado el Gobierno no resultarían suficientes para proteger a la población afectada por la pandemia.

El estudio señala que Colombia, Bolivia, Uruguay y Paraguay también se encuentran en la franja de países menos preparados. En tanto, Brasil, Chile, Argentina, México y Ecuador están medianamente preparados.

EE.UU. y Canadá son los países, según el FMI, que tienen la mayor preparación para enfrentar el covid-19. La institución financiera proyecta que el crecimiento de América Latina podría contraerse a causa del impacto de esta enfermedad que en el Perú ya cobró la vida de 4 personas.

“Las medidas de contención reducirán la actividad en los sectores de servicios y manufactura durante al menos el próximo trimestre”, señaló Alejandro Werner, director del departamento del hemisferio occidental del FMI.