La Libertad: Manuel Llempén pide ampliación de emergencia y ayuda para Venezolanos

0
620

El Gobernador Regional de la Libertad, Manuel Llempén, sostuvo una comunicación virtual con el Presidente de la República a quién solicitó se prolongue por siete días más la declaratoria de emergencia por los casos de COVID-19 en el Perú.

«Señor Presidente, en La Libertad tenemos una bomba de tiempo que representa un numeroso grupo vulnerable de migrantes y trabajadores independientes que cada día salen a la calle a buscar su sustento diario.

Se refirió también a la situación de muchos ciudadanos Venezolanos, pidiendo el apoyo para todo ese grupo pues los consideró como una bomba de tiempo. «Tenemos la presencia de 80 mil hermanos venezolanos (en La Libertad) y no tienen alimento todos estos días y merecen nuestra atención» comentó.

Otro de los preocupaciones que hizo llegar el gobernador regional al presidente Martín Vizcarra es acelerar la entrega de pruebas de despistaje de covid-19. “Solo tenemos reactivos para dos días” agregó.

Finalmente pidió que se realice un reconocimiento especial a todos los profesionales de la salud y a todo el personal nuevo que se tenga que contratar para luchar contra el coronavirus. Exhortó a que los Liberteños cumplan con el aislamiento social.