El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, denunció que la intervención realizada por militares, policías y serenos de la municipalidad de Huanchaco a su domicilio el último domingo, durante el toque de queda, fue un abuso de autoridad y negó que haya realizado alguna fiesta en su vivienda de Huanchaco, tal como lo informaron algunas versiones periodísticas.

«Es falsa y tendenciosa la información que está circulando en algunos medios de comunicación. La intervención ocurrió cuando yo estaba durmiendo, no hubo ninguna fiesta ni estábamos bebiendo alcohol, y como consta en el acta policial, en mi hogar solo estaba mi esposa y yo. Ella se encontraba en el primer nivel de la vivienda conversando con una vecina, de pronto serenos de la municipalidad distrital junto a militares y policías irrumpieron en mi vivienda, se les dió las facilidades para que realicen la constatación porque no habiamos hecho nada que transgreda lo dispuesto por el Gobierno en esta emergencia, sin embargo, nos causa suspicacia que los policias se dirigan directamente al segundo nivel para romper la puerta de mi dormitorio y me saquen a la fuerza. Incluso a mi esposa, quien hace poco tiempo tuvo una intervención quirúrgica en el brazo izquierdo la hayan maltratado, y tratados como delincuentes» precisó Ruiz Vega.

El ex alcalde de Huanchaco señaló que es muy extraña la forma cómo actuaron los agentes del orden. Precisó que tras ser conducido a la comisaría, lo llevaron al hospital de la PNP para practicarle el dosaje etílico sin protección alguna y exponiéndolo a contagiarse de alguna enfermedad o del coronavirus.

«Tengo muchas incógnitas. Los serenos y policías me dijeron «José Ruiz, ya perdiste», tras romper la puerta de mi domicilio. cómo sabían que yo vivo en esa casa?. Muestran fotos de una caja de cerveza con botellas vacias que tenía guardada hace bastante tiempo e incluso ha desaparecido dinero que tenía en mi mesa. La intervención fue irregular, no me permitieron ni ponerme mis zapatos, me condujeron a la comisaría. Creo que esto es parte de una campaña de desprestigio y sin duda que hay trasfondo político«, manifestó la autoridad.

El teniente alcalde de Trujillo anunció que iniciará acciones legales contra los que resulten responsables de estos hechos que él califica como abuso de autoridad.

«Tengo identificado a los policías, militares y funcionarios de la municipalidad de Huanchaco que cometieron estos excesos, estoy coordinando con mis abogados para denunciarlos, porque esto es grave y se deben vulnerar los derechos de los ciudadanos que acatan las normas del Gobierno. Asimismo, espero que las instituciones involucradas en este hecho realicen las investigaciones y se sancione a los responsables» puntualizó.

Trascendió, que altos mandos policiales habrían dispuesto realizar las investigaciones del caso para determinar el presunto exceso y abuso denunciado por el regidor provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here