El gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén, informó que se tendrá la disponibilidad de poco menos de 1,000 nuevas camas para la hospitalización de pacientes con COVID-19.

«Gracias a las coordinaciones con el alcalde de Trujillo, Hidrandina, Sedalib y el apoyo de ingenieros de EsSalud hemos diseñado en el Complejo Mochica Chimú (ex Complejo Chicago) un centro de referencia donde estamos proponiendo 260 camas de hospitalización. Además tenemos listos 200 camarotes del colegio militar Ramón Castilla y 500 camas del campamento de Chavimochic», enfatizó el gobernador.

En cuanto a camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), recalcó la autoridad regional, de las 23 con que se cuenta, solo 11 están disponibles.

De igual modo, sostuvo que el Laboratorio Regional de Salud Pública operará de manera más efectiva a fin de acelerar la entrega de los análisis de las personas con sospecha del virus.

“A partir de ahora ese laboratorio comienza a trabajar las 24 horas del día. Hay que recordar que cada análisis tiene un periodo aproximado de entre 4 a 6 horas desde el inicio de la toma de muestra hasta el resultado final”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here