La Libertad: Se elevan a 18 los casos de coronavirus

0
451

La comisión multisectorial regional de lucha contra el Coronavirus realizó una conferencia de prensa informando sobre la situación de los casos de COVID-19 en La Libertad.

«Once casos pertenecen a EsSalud, cuatro al Minsa y tres pacientes que tienen seguro privado. En total 18 pacientes positivos, de los cuales 12 son hombres y 6 mujeres. Además 13 están en su casa, porque son pacientes que todavía no tienen síntomas, uno está hospitalizado en el Regional, porque es un paciente con un cuadro severo»

«También hay dos pacientes crónicos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno en el Hospital Lazarte y otro en el Regional» anunció el Gobernador Regional de La Libertad.

Manuel Llempén manifestó también que dentro del total de 18 casos positivos de coronavirus, están incluidos las dos personas que fallecieron ( una mujer de 66 años que vino de España y un hombre de 56 años que vino de Ecuador).

En la reunión participaron también el presidente de la Comisión Multisectorial para afrontar el Coronavirus, William León; el gerente regional de Salud, Constantino Vila; el director de la III Macro Región Policial La Libertad, el general PNP Lucas Núñez; y el general del Ejército Peruano Orlando Herrera.