I.E. Hermanos Blanco aclara comunicado por cobro de pensión de marzo

0
2134

“En ningún momento hemos dicho que cobraremos por un servicio que no se ha brindado, sino todo lo contrario, estamos a la espera de la normativa final del Ministerio de Educación que contenga las disposiciones y orientaciones aplicables excepcionalmente al desarrollo del año escolar 2020, en especial en cuanto a la forma y días que se utilizarán para recuperación de las clases perdidas. Luego de esto recién aplicaríamos un programa para el pago de la pensión de marzo, según la recuperación que se realice de las horas de clase que corresponden al calendario inicial programado antes del inicio de la Emergencia Nacional».

Esta es la declaración de la Presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo y Promotora de la I.E. Hermanos Blanco, Magaly Ruíz, al ser consultada por un comunicado que emitió esta institución informando sobre un supuesto cobro de pensión por el mes de marzo.

Además, Magaly Ruiz afirmó que lo más probable es que se recuperen las clases del mes de marzo, por lo que allí se daría este cobro contribuyendo al pago de los docentes quienes han percibido sus remuneraciones en el mes de marzo con cargo a recuperar dichas horas, lo cual se realizará de acuerdo al plan de recuperación y según las normas que dicte el Ministerio de Educación.

De otro lado, la presidenta de la SBPT, manifestó que la I.E. Hermanos Blanco está trabajando de acuerdo a los lineamientos que establece el Ministerio de Educción.

“Nosotros estamos obedeciendo lo dispuesto por el Ejecutivo, nuestras clases virtuales empezaron el 6 de abril y las presenciales lo vamos a tener desde el 4 de mayo gradualmente, de acuerdo a lo estipulado por el presidente Martín Vizcarra”, finalizó Magaly Ruíz.

La Institución educativa cuenta en la actualidad con un promedio de 1300 alumnas, en los dos niveles primaria y secundaria, contado con una plana docente de más de 60 profesores al servicio de la comunidad educativa.