La Municipalidad Distrital de La Esperanza instalará túneles de desinfección en las entradas de los lugares donde existe mayor concentración de personas, con el objetivo de combatir con más agresividad la pandemia del coronavirus.

Esta noticia la dio a conocer el alcalde esperancino, Martín Namay Valderrama, resaltando que se trata de una primera etapa de compra: “Hemos iniciado la gestión para comprar un primer lote de túneles desinfectantes. Estos serán instalados en las comisarías, mercados, en la sedes de nuestro personal de serenazgo y limpieza pública, quienes tienen mayor contacto con la población y tiene más riesgo de salir contagiados de este coronavirus.”, acotó Namay Valderrama.  

Sobre los túneles de desinfección, el burgomaestre resaltó que se trata de un sistema de presión con 6 aspersores de que generan una niebla de sustancia desinfectante, que puede ser hipoclorito o agua oxigenada. Este equipo puede permitir el pase de más de 1000 personas al día. Lo mejor de este equipo es que su estructura es sencilla y tiene resultados de eficiente desinfección.

Martín Namay resaltó que la empresa Ayni SAC que elabora estos túneles es de La Esperanza, que ha utilizado materiales sencillos y del mercado local, que permite tener cercana la posibilidad de adquirir un segundo lote de estos productos para redoblar acciones de prevención y disminuir el número de contagios de Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here