Sedalib, empresa liberteña de saneamiento, informa a sus usuarios y público en general que, en el marco de la Emergencia Nacional, y de conformidad con el Decreto de Urgencia 036-2020, se ha iniciado el proceso de fraccionamiento de los recibos por el consumo de agua y alcantarillado en los días en la emergencia, la emisión de duplicados de recibos en forma digital, así como los pagos en las Web y aplicativos de bancos.

Funcionarios de Sedalib explicaron que la facturación de abril, que corresponde al consumo de marzo, se ha efectuado en base al promedio histórico de consumos, acorde a la norma señalada y que a partir de la facturación de mayo en adelante, el volumen a facturar se determinará en base a su consumo real, según corresponda.

FRACCIONAMIENTO DE DEUDAS

“Nuestros usuarios pueden solicitar el fraccionamiento, hasta en 24 meses, de la facturación pendiente de pago, emitida en abril o de aquellas facturaciones que comprendan algún consumo realizado durante el Estado de Emergencia, precisando que el fraccionamiento sólo es aplicable para los usuarios de la categoría SOCIAL y de la categoría DOMÉSTICA, cuyos consumos no superen los 50 metros cúbicos mensuales”, señalaron.

Detallaron que no se les aplicará el cobro de intereses moratorios y/o compensatorios, ni cargos fijos por mora. Los usuarios pueden gestionar su solicitud de fraccionamiento de manera virtual, mediante WWW.SEDALIB.COM.PE y líneas de Call Center 480 555 y el wathsapp 950 002 437.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here