La Libertad: capacidad de camas UCI con ventiladores mecánicos aumenta a 45

0
369

El Gobierno Regional de La Libertad consiguió ampliar a 45 las camas UCI con ventiladores mecánicos, mencionó el gobernador Manuel Llempén Coronel.

Esto lo anunció luego de presentar 11 ventiladores mecánicos del Hospital Regional Docente que han sido reparados por la empresa proveedora y personal del mismo nosocomio, poniéndolos de inmediato a disposición de los pacientes en estado crítico que necesitan de este apoyo para seguir oxigenando sus pulmones. Además, la autoridad anunció la adquisición de 1 nuevo respirador artificial para el mismo establecimiento, lo que permitirá mejorar la cobertura para pacientes con COVID-19 en estado crítico.

“Recurrimos a la reparación porque no hay ventiladores en el mercado y eso ha llevado a desarrollar esta operación que ahora es victoriosa porque estamos recuperando 11 unidades. Estos ya están operativos y pueden ingresar inmediatamente al servicio del hospital que está destinado única y exclusivamente en la atención de pacientes COVID-19”, precisó.

Los 45 ventiladores mecánicos operativos se distribuyen de la siguiente manera: 20 en el Hospital Regional Docente, 14 en Hospital de Alta Complejidad de EsSalud, 7 en clínicas privadas y 4 en Iren Norte.

“Además se está trabajando con la Escuela de Mecatrónica de la UNT quienes muy pronto nos van a dar la noticia de cuántos ventiladores están restableciendo o dejando operativos”, agregó.

Manuel Llempén explicó también que hay 2 pacientes que están mostrando mejoría de su salud y en estos días podrían pasar de UCI a cuidados intermedios y luego a hospitalización, con lo que la cobertura podría seguir mejorando poco a poco.

Asimismo, aseguró que en el Hospital Belén se cuenta con 28 camas UCI con sus respectivos ventiladores, pero esos sirven para los pacientes que se están atendiendo allí y los referidos del hospital regional.

De igual modo, precisó que en el penal el Milagro se registraron 3 pacientes con coronavirus pero son asintomáticos, no necesitan hospitalización y han regresado con la indicación de que estén aislados.