A propuesta del regidor José Ruiz, se aprobó por unanimidad en sesión de Concejo virtual la creación de una comisión especial multipartidaria que se encargará de fiscalizar las compras de bienes y alquiler de servicios durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La misma quedó integrada por: Hernán Aquino, Sergio Vílchez  y Andree Gallo (por APP), Olga Cribilleros (Apra), Jorge Rodríguez ( ) y Luis Bahamonde (Fuerza Popular).

Este fue el primer planteamiento hecho durante el estadío de pedidos por el primer regidor José Ruiz. La mayoría de concejales coincidió en que era necesario que se conforme tal comisión para trasparentar los actos realizados debido a los hechos registrados y las duda presentadas a raíz de la entrega de canastas con víveres.

«Debemos ser muy cuidadosos con los presupuestos que se utilizan, ya sea del Estado o del presupuesto municipal», dijo Hernán Aquino, agregando que la comisión debería ser multipartidaria y que se debe fiscalizar todos los gastos por el Covid-19, incluyendo el uso de maquinaria en alquiler.

Previamente, en la parte inicial de la sesión, el concejo votó en bloque y aprobó también por unanimidad siete actas de sesiones anteriores de los meses de febrero y marzo del presente año.

La sesión virtual tuvo pequeños inconvenientes de interconexión originados por problemas en el audio y micrófonos de los regidores participantes al utilizar un nuevo sistema. Algunos querían intervenir al comenzar la sesión, pero no podían hacerlo de inmediato por el tema de activación de sus micrófonos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here