Los pobladores más vulnerables en el distrito de La Esperanza se vieron beneficiados con la apertura de dos comedores populares. Tan solo en el primer día se repartieron 400 almuerzos.

El gobernador visitó las instalaciones del comedor popular San Pedro, en el asentamiento humano Primavera, sector Wichanzao, junto al alcalde de La Esperanza, Martín Namay, donde informaron de la entrega de 400 platos de comida a los habitantes de esta zona.

“La semana pasada había una gran preocupación mía y de los alcaldes distritales porque escuchamos que teníamos 15 días más de cuarentena, lo cual iba a traer muchísimos problemas a nuestros hermanos que cada día abren su puerta y salen a buscar el sustento de ese día. De ellos queríamos ocuparnos hoy, por lo que con los alcaldes se determinó abrir los comedores populares para que los vecinos de buena voluntad vengan a preparar alimentos”, mencionó.

De acuerdo a la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Julia Soto Deza, los menús contendrán los valores nutricionales para combatir la anemia. La iniciativa se reforzará también con la compra de pescados azules en el puerto de Salaverry ricos en vitaminas A, D y omega 3.

Trascendió que pronto seguirán activándose otros comedores populares en los distritos de la provincia de Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here