Trujillo: Albergue para indigentes empezará a funcionar en 8 o 10 días

0
458

En un periodo de 8 o 10 días empezará a funcionar el refugio temporal que alista la Municipalidad Provincial de Trujillo en el polideportivo Huaca del Sol (excomplejo Chicago), donde ayer comenzaron a trasladar los implementos necesarios para acondicionarlo como albergue.

Son 25 las personas con las que empezará el refugio. Sin embargo, hay espacio para recibir a unas 40, cifra que podríamos incrementar de ser necesario, comprando más camas. De tal cifra, la Defensoría del Pueblo remitió un listado con 17 nombres, pero solo se ubicaron a 12. Al resto no se les encontró.

Camas, colchonetas y frazadas fueron llevadas hasta el mencionado lugar por personal edil para empezar a instalarlas en los ambientes a utilizar.

“Fue un espacio público que no estaba preparado para albergue. Estamos organizando y alistándolo, pero también vamos a ver que quienes vengan pasen antes una prueba rápida de descarte de Covid-19”, precisó el Alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo.

En el albergue los indigentes pernoctarán, recibirán desayuno, almuerzo, cena y todos los cuidados necesarios. “No queremos que les vaya a pasar algo”, añadió.

Por otra parte, Daniel Marcelo reiteró que sigue trabajando en la descentralización de mercados estacionarios, los que atenderán mientras dure la emergencia sanitaria por el Covid-19, para que no se hacinen los mercados grandes y se reduzca el riesgo de contagio del coronavirus.