Canciller es citado a la Comisión de Relaciones Exteriores por repatriación de peruanos

0
423

La Comisión de Relaciones Exteriores acordó este lunes 27, por unanimidad, invitar para la próxima sesión al canciller Gustavo Meza-Cuadra, con el fin de que exponga la política del sector y la repatriación de peruanos por el cierre de fronteras, en el marco del estado de emergencia por coronavirus.

El congresista Gilmer Trujillo Zegarra (FP), elegido presidente del grupo de trabajo, afirmó que se tratarán otros temas como el rol de la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente a la pandemia, las poblaciones ubicadas en las zonas de frontera, los peruanos en la frontera con Chile y la situación de los venezolanos en el Perú en el contexto del COVID-19.

Además, el acuerdo de Escazú y otros asuntos que hagan llegar, hasta este martes 28, los integrantes del grupo de trabajo.

Los temas por los que se convoca al titular de Torre Tagle fueron planteados por los legisladores Alberto De Belaunde (Partido Morado), Guillermo Aliaga (Somos Perú), Absalón Montoya (Frente Amplio), Mónica Saavedra (Acción Popular), Richard Rubio (Frepap), Rubén Pantoja Calvo (Unión por el Perú), Edward Zárate (Fuerza Popular), entre otros.

Finalmente, la Comisión de Relaciones Exteriores aprobó, por unanimidad, sesionar los lunes a las 11:00 horas.