Esta mañana la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó citar a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, para el próximo martes 5 de mayo.

“La idea es tener una mejor articulación entre el MEF y la comisión”, expresó el congresista Humberto Acuña Peralta (APP), quien preside la mencionada comisión.

El objetivo, señaló Acuña, es que Alva Luperdi pueda responder una serie de preguntas enfocadas no solo en la emergencia sanitaria por el COVID – 19, sino también sobre la ejecución del presupuesto. Por ello, agregó que la citación era necesaria más allá de la coyuntura.

Además, indicó que, por los temas que trata la comisión, es importante que la ministra pueda responder de manera directa las consultas de sus integrantes.

Durante la sesión, el congresista Lenin Checco Chauca (FA), señaló la necesidad de conocer cuál es el soporte del MEF para verificar la ejecución del gasto de los gobiernos subnacionales durante la emergencia.

Por su parte, el congresista Javier Mendoza Marquina (UPP) dijo que la presencia de la ministra es necesaria para que pueda explicar las acciones a nivel financiero y expresar su preocupación por el gasto del gobierno y de los gobiernos locales, porque no representa la eficiencia necesaria.

Durante la sesión, también se aprobó la propuesta del reglamento interno de la comisión, así como la propuesta de su plan de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here