Desde el pasado 17 de abril, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad investiga a la III Macro Región Policial La Libertad – Áncash, por las compras de lotes de mascarillas que no cumplirían con las especificaciones técnicas de bioseguridad.

La intervención de los fiscales de este despacho se produce por denuncias anónimas de policías quienes señalaron que durante la emergencia nacional por Covid-19 han recibido implementos de protección epidemiológica de mala calidad.

Hace 11 días, un equipo fiscal acudió a la sede de la III Región Policial para obtener una muestra de estos implementos, sin embargo, en el local, en el que despacha el Gral. PNP Lucas Núñez, dijeron que no había ninguna muestra de los guantes y mascarillas. Los fiscales obtuvieron la misma respuesta cuando visitaron el almacén de la Policía Nacional del Perú.

Al ser consultado por Macronorte.pe sobre esta investigación, el Gral. Lucas Núñez confirmó que existe una indagación en el Ministerio Público sobre las compras directas por emergencia sanitaria y por una partida destinada para la comida de los agentes de la comisaría de Huanchaco.

«El Ministerio Público nos ha cursado un oficio regular para que le cursemos información y eso es lo que se va a hacer. Eso no me hace culpable de nada, eso es transparentar la gestión y está en la marco de las funciones que cumple el Ministerio Público», sostuvo el jefe policial.

En otro momento de la entrevista brindada a este medio, Núñez Cordova sostuvo que no conoce con qué empresas contrató la III Macro Región Policial La Libertad – Áncash, pero aseguró que existió pluralidad de proveedores.

Esta última afirmación está alejada de la realidad, debido a que Macronorte comprobó que de los 11 procesos de contratación directa realizados hasta el momento, 4 fueron para la empresa K & C Trading Group, Corporación Alme EIRL ganó 2, Yesenia Acuña Guillen ganó 2 y otras 3 empresas, 1 contrato cada una. No explicó el general la presencia de proveedores todo terreno que han contratado por años y de forma que exclusiva con la PNP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here