18 internos del penal El Milagro están hospitalizados por sospecha de COVID-19

0
452

El Gobernador Regional de La Libertad manifestó que 18 internos del penal el milagro en Trujillo se encuentran en el Hospital Regional por ser considerados como casos sospechosos de COVID-19.

«Ahora tenemos 18 internos en el hospital Regional y hay muchas dificultades para dar la suficiente seguridad a este grupo humano. Lo más aconsejable es que dentro del penal instalemos un hospital móvil», dijo.

Es por este motivo que Manuel Llempén pidió a los ministros de Salud, Víctor Zamora, y Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, el apoyo de un hospital móvil para atender a la población penitenciaria infectada.

«Quiero hacer un llamado al ministro de Justicia y Salud. Necesitamos un hospital móvil para instalar dentro del penal. Nos comprometemos a que la región La Libertad va a considerar todo el recurso de profesionales de la salud para poderlos atender ahí», ofreció el gobernador.

Reiteró que el gobierno regional se compromete a poner a los especialistas de la salud si es que el Ejecutivo atiende con la infraestructura solicitada.

«No depende de la región La Libertad ese penal, pero vamos a poner a los profesioles de la salud. Nos interesa la salud de los liberteños y todos los que domicilian acá», manifestó.

«En toda la región hemos hecho 6 mil análisis entre pruebas moleculares y pruebas rápidas. Ninguna región del norte ha hecho esa cantidad. Y mañana estamos terminando 8 mil pruebas rápidas más. Esta alta cantidad de tamizaje nos ha permitido encontrar más positivos», explicó.