Covid-19: realizan pruebas aleatorias a 100 trabajadores del Segat

0
331

Bajo estrictos protocolos de seguridad, se realizó 100 pruebas rápidas aleatorias de Covid-19 a personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), de una población de 630 trabajadores operativos, tras la coordinación con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa-LL).

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la atención de los servicios de limpieza pública, áreas verdes y disposición final de los residuos sólidos se han mantenido de forma regular, poniendo a salvo a aquellos colaboradores que pertenecen al grupo de riesgo (por asma, diabetes, hipertensión, obesidad y mayores de edad).

El gerente general del Segat, Germán Huerta, indicó que hasta el momento no se han registrado síntomas evidentes de Covid-19 en sus trabajadores, pero de presentarse casos positivos, tras la realización de estas pruebas, se seguirá un acompañamiento directo, a través del personal de Salud, según el protocolo que corresponde.

Según Jorge Castillo Vargas, médico miembro del equipo de respuesta rápida de la Geresa-LL, los resultados de las muestras serán ingresadas al SISCOVID, para su posterior publicación a nivel nacional.