El Gobierno Regional la Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación (GRELL), publicó la lista de las vacantes existentes en los colegios públicos y de convenio o parroquiales para que los padres cuyos hijos estudian en instituciones particulares puedan realizar los traslados.

La lista está colgada en el facebook de la Grell y allí se puede verificar detalladamente las vacantes por nivel de educación y grado, así como el contacto con los especialistas de II.EE. privadas por Ugel.

En total son 21 mil 282 vacantes, según reporte por Ugel, pero la cifra se va reduciendo mientras los padres se contactan con los responsables. Con el fin de que los escolares continúen con sus estudios, el Minedu dispuso la habilitación de plazas para que sean trasladados a colegios del Estado.

Pasos para traslado:

La GRELL también dio a conocer los procedimientos y requisitos para el traslado de matrícula, donde el padre, madre o apoderado, asesorado del especialista de la Ugel, debe seguir los siguientes pasos:

1: Identificar la institución que cuente con vacante disponible.

2: Confirmada la vacante, solicita a la I.E. pública de destino una constancia de vacante enviándole un correo y adjuntando copia de DNI del estudiante y del padre, madre o apoderado.

3: El director de la I.E. pública confirma tener disponible la vacante de manera virtual.

4: Contactarse con la I.E. privada de origen mediante correo, solicitando el traslado de matrícula, adjuntando la constancia de vacante escaneada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here