Fase 1. El Ejecutivo emitió el decreto supremo que aprueba la reanudación de actividades económicas de forma gradual y progresiva, entre ellas se menciona a 27 actividades económicas.

La norma indica que cada ministerio vinculado a las actividades económicas que reinician operaciones desde mayo deberán publicar en un plazo máximo de cinco días calendarios, los protocolos sanitarios sectoriales para el reinicio gradual de las actividades.

Sin lugar a dudas, este 4 de mayo aún no se reiniciarán las actividades, pero quienes más avanzados tienen sus protocolos para arrancar motores en los próximos días son las grandes unidades mineras, que deberán asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

De la misma manera, la pesca industrial, una vez que se tenga los resultados de Imarpe; mientras que, la otra actividad que está en la agenda es el e-commerce.

Para la semana siguiente, con el inicio del 11 de mayo se tiene previsto que pueda reiniciar la actividad de construcción, así como los restaurantes con el servicio propio de delivery.

También iniciarán los proyecto de la autoridad para la Reconstrucción con cambios, actividades infraestructura agraria, hoteles, servicios integrados a telecomunicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here