Gobierno evalúa mantener cuarentena en cinco regiones, entre ellas La Libertad

0
343

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yánez, sostuvo que se está evaluando mantener la cuarentena en cinco regiones del país como Loreto, Lambayeque, Áncash, La Libertad y Piura, donde no baja el nivel de contagio del nuevo coronavirus.

«Estamos conversando a nivel de Consejo de Ministros para que en algunas regiones donde haya un nivel mayor de contagio, la cuarentena continúe por un espacio de tiempo hasta que se logre bajar», explicó el Ministro.

Como se sabe el Presidente, Martín Vizcarra, dispuso que la cuarentena a nivel nacional sea hasta el 10 de Mayo, pero está fecha podría prolongarse en algunas regiones, donde todavía no se iniciarían actividades económicas.

La Libertad tiene registrado 914 casos de COVID-19 y 51 fallecidos, además de 399 personas que han recibido el alta domiciliaria. Sólo el distrito de Trujillo reporta 243 casos de contagios con este virus.

La reactivación del sector construcción estaría prevista para el próximo 18 de mayo, por el que 300 empresas podrán reiniciar sus labores y beneficiando a 11,500 trabajadores.

Se contactarán con las empresa de construcción incluidas en esta primera fase, con la finalidad de que presenten su plan de emergencia ocupacional, que contiene los lineamientos para evitar la propagación del coronavirus.