La Libertad: 33 comedores populares entregan 6 mil 600 raciones diarias

0
528

A la fecha, luego de la determinación de las autoridades para atender a los afectados por la crisis sanitaria, se han puesto en funcionamiento 33 comedores populares en diversos distritos, a través de los cuales se entregan 6,600 raciones diarias.

Los distritos donde se han activados estos establecimientos son: La Esperanza, Florencia de Mora, Víctor Larco, El Porvenir, Trujillo y, últimamente, Laredo.

Esta medida que permite poner en la mesa de miles de familias un plato de comida, se sostiene en base al aporte económico del gobernador regional Manuel Llempén y las autoridades locales, así como la colaboración de personas y empresarios de buen corazón.

Justamente en el distrito de Laredo se aperturó el último comedor popular “Fraternidad”. A este local llegó el gobernador y estuvo acompañado del alcalde Miguel Chávez Castro, con quien verificó la entrega de 100 platos de comida.

Además, la autoridad regional dio una buena noticia que asegura la alimentación por muchos días más en estos establecimientos. “Me acaba de llamar un empresario y nos va a regalar 500 pollos. Voy a coordinarlo con la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social para distribuirlo entre todos los comedores”, reveló.