Serie Investigativa: Inmunotransparencia policial

Adelanto de informe especial. Este portal de noticias e investigación periodística accedió de forma exclusiva a documentos que demuestran que las compras de algunos lotes de mascarillas que realizó la III Macro Región Policial La Libertad – Áncash, no cumplían los requisitos mínimos de bioseguridad, para evitar que los policías que realizan el patrullaje diario sean infectados con Covid-19.

El pasado 15 de abril, la Oficina de Administración de la XII Macro Región Policial Áncash solicitó a la Dirección Regional de Salud de Áncash (DIRES-A) que evalúe y categorice un lote de 4 140 mascarillas reutilizables del personal policial, que días antes envió la III Macro Región Policial La Libertad, institución que está bajo el mando directo del Gral. PNP Lucas Núñez.

El resultado de la evaluación realizada por el Director de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRES-A, Luis Manzo, reveló que los implementos médicos adquiridos por la Unidad Ejecutora 005 – Trujillo, adscrita a la Macro Región Policial La Libertad, y enviados para ser repartidos entre el personal policial de Áncash; no presentaban número de lote, procedencia, fabricación, nombre de laboratorio, ruc del fabricantey fecha de elaboración.

Concluye el especialista que las mascarillas evaluadas no son recomendables para el personal policial que viene prestando servicio en las calles, ya que estas mascarillas son para uso comunitario, por lo que los agentes estarían expuestos a ser infectados con el Covid-19.

Este lunes publicaremos el informe completo y todos los documentos que prueban que la Macro Región Policial La Libertad – Áncash habría realizado compras irregulares y que no sirvieron para proteger a los agentes policiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here